¿Porqué abandono todo lo que empiezo?
¿Que pasa contigo y porque dejas todo incompleto? La primera vez te decepcionas rápido así que te preguntas...,.¿porqué continuar el esfuerzo? La siguiente vez te das cuenta de que eso que empezaste no te gusta nada y lo abandonas pronto. Siempre algo pasa y pospones o aplazas algo para después.
A ver de donde emana esta tendencia...
A ver de donde emana esta tendencia...
Eso puede deberse a muchas y muchas razones. Por baja autoestima primero, inestabilidad de carácter, falta de ánimo, temor a la derrota y todo eso supone una frivolidad. Otro factor también es la crianza. Tus padres fueron muy tolerantes contigo y te satisfacían todos tus caprichos y nunca te exigieron que acabaras con el proyecto que empezabas. Siempre estaban ahí y te sacaban de apuros. Por alguna o por la otra, empiezas un libro y pronto lo abandonas en el medio, empiezas a ir al gimnasio y pronto haces lo mismo, empiezas a hacer dieta y pronto devoras el primer chuche o una chocolatina que encuentras...
¿Hay solución? A ver...
Deseo:
Todos tenemos muchos deseos pero no los podemos cumplirlos todos a la vez claro, porque eso agotará nuestra energía, nuestro entusiasmo y nuestros motivos. Así que, concéntrate y enfócate en una meta cada vez y dedica tu tiempo y tu inspiración. La inspiración te motivará y sobre ella construiremos nuestra decisión que traerá el resultado deseado.
Decisión y compromiso:
Digamos que has elegido empezar un proyecto. ¿Pero te has comprometido? Empezamos poco a poco con pasos pequeños y estables y mientras te acerques, aceleras los ritmos. Celebras cada pequeño éxito y construyes el próximo paso. Pensemos en los beneficios del objetivo y no en sus dificultades. Remplazamos los "no puedo" por "lo haré". Es aconsejable pedir la ayuda de amigos o de tu misma familia para conseguir nuestra meta. No estamos solos en este mundo y el apoyo de nuestro retorno es importante. Así que, ponles en el juego también. Pídeles que te recompensen cada vez que consigues un pequeño objetivo.
Obstáculos y rendición:
No te rindas de un momento a otro. Ningún camino no está puesto de rosas, sino hay un montón de baches, altibajos, obstáculos, subidas y bajadas. Trata de recuperar el pensamiento principal "cumplir el objetivo" y haz que se calle la voz que te dice que te rindas y que cierres el círculo de tu iniciativa. Duplica tus esfuerzos y recuerda la promesa que te diste a ti mismo...
Por último y para cerrar esta entrada os dejo un dicho que se lo digo a mis alumnos siempre.
"El que se retira, no gana y quién ha ganado no se retiró antes..."
Gracias por leer y hasta la próxima...
Realmente me cuesta mucho terminas mis proyectos que me propongo pero al mismo tiempo cuando empiezo con algo pequeño me desespero y quisiera hacer mas no se como controlar ese sentimiento de querer hacer muchas cosas.
ResponderEliminar1000 Gracias por su ayuda
En la vida todo es cuestión de tener estrategia empezando por lo pequeño y siguiendo hacia lo grande. Así empece yo, y creeme a veces los resultados te asombran!
ResponderEliminarA tu disposición.