Los corn flakes y su historia.

Hemos escuchado bastante veces, que los mejores logros registrados en la historia humana, han sido inventados casualmente por unos genios que tenían una meta principal pero a continuación surgió algo que fue una idea más genial que la primera...


Uno de éstos​ genios fue... John Harvey Kellogg y su hermano Will kellog. Se hicieron famosos por inventar los Kelloggs Corn Flakes, quizás los cereales más conocidos mundialmente.


El origen de las hojuelas famosas se remonta al siglo 19, cuando los dos hermanos Kellogs -quienes eran directores de un sanatorio llamado "Battle" en la ciudad de Michigan - empezaron a desallorar una dieta vegetariana y la aplicaban a unos pacientes de sanatorio. De este régimen estaba estrictamente excluido el consumo del alcohol, el tabaco y la cafeína. La dieta estaba compuesta por alimentos blandos como varios granos incluyendo avena, trigo, arroz, cebada y maíz. Los hermanos Kellogs eran firmes partidarios de la mentalidad Graham (el homónimo pan Graham) que apoyaba la abstinencia sexual. Se creía que los alimentos picantes o dulces aumentaban la pasión. Al contrario, este cereal de maíz tenía unas propiedades que disminuirían el deseo sexual.

La invención surgió por casualidad cuando los dos hermanos Kellogs dejaron reposando una porción de trigo cocido mientras resolvían asuntos relacionados con la administración del sanatorio. Cuando regresaron, vieron el trigo digamos... demasiado empapado. Los hermanos desesperados pensaron que como iban a servir esta comida a los pacientes. No podían hacer otro ya que el presupuesto del negocio era pequeño. ¡Manos a la obra! Utilizaron los rodillos amasando los granos del trigo y los hicieron hojitas delgadas y largas, luego las tostaron y las sirvieron a los pacientes... y para su sorpresa les gustó muchísimo.

Pronto las hojuelas se hicieron muy populares y los hermanos Kellogs experimentaron con otros copos de cereales como los de maíz. Y tuvieron éxito.


Luego, por motivos comerciales y para que se ampliara el público a la que se dirigía el producto, Will Kellogs propuso la adición de azúcar. Este acontecimiento fue la razón por la que los dos hermanos se pelearon entré sí. De todos modos, a nosotros poco nos importa este conflicto. ¡Yo quiero mis cereales!

Gracias señor Kellog por dar sabor a nuestros desayunos.

!Hasta la próxima amigos¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque los chinos y los japoneses tienen los ojos rasgados?

El mito de Casandra y el equipo Ajax.

El mito de Danae y la lluvia dorada