El rapto de Europa

Europa era una chica fenicia hija del rey de Tiro. El Dios Zeus encaprichado por la belleza de la joven decidió seducirla como siempre. Un día la joven estaba sentada en un prado observando a los toros de su padre. En ese momento Zeus mandó a su hijo Hermes a llevar a los toros cerca de la orilla... Una vez que se cumplió el orden, Zeus se transformó en un toro blanco corpulento y atractivo y se metió en el rebaño a escondidas. La joven cuando vio al toro blanco sintió la necesidad de acariciarlo. Se acercó poco a poco hasta ganar su confianza y enseguida subió encima suyo.

El toro-Zeus empezó una carrera desenfrenada corriendo a una velocidad increíble, saltó al mar y la llevó a la isla de Creta. Ahí adquirió la forma de un humano y le explicó quien era en realidad. Obviamente la sedujo en sombra de unos árboles que, en recuerdo de su encuentro sexual, nunca perderían sus hojas.

De este amor entre el Dios y la mortal surgieron tres hijos: Minos (Rey de Creta) Sarpedón y Radamantis. Además, Europa recibió tres presentes: Talo (un autómata de bronce encargado de vigilar las costas de Creta), un perro que no dejaba escapar ninguna presa y una jabalina que nunca fallaba el blanco.






Después Zeus casó a Europa con Asterión, rey de Creta, quien adoptó a los hijos de Zeus por no tenerlos propios. Finalmente después de la muerte de Europa, el toro cuya forma había adoptado Zeus se transformó en una constelación y pasó a ser un signo del Zodiaco.

Cuenta la leyenda que, entretanto, el padre de Europa, desesperado, caminó y caminó por todos los senderos del continente actual gritando el nombre de su hija: – ¡Europa!, ¡Europa!- sin recibir ninguna contestación nunca. Los habitantes de esos lugares terminaron llamando así al continente.



En la astronomía, Europa es conocida también como uno de los 67 satélites que giran alrededor de Júpiter.

Espero que os haya parecido interesante igual que a mi.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque los chinos y los japoneses tienen los ojos rasgados?

El mito de Danae y la lluvia dorada

Deucalion y el cataclismo...