¿Porqué las relaciones son difíciles y frágiles hoy?

Una de las cosas más difíciles en la vida es encontrar la felicidad en una relación. Hoy las relaciones humanas son más complicadas que antes. Las exigencias de la vida, han cambiado radicalmente y este cambio afecta tanto a nosotros como a nuestros vínculos. Por consiguiente afrontamos muchos dilemas y obstáculos.

Por ejemplo, los hombres, consideran que el trabajo y el prestigio laboral les determina como personalidades. Estas facetas fuertes combinadas con muchas experiencias sexuales, componen un perfil de "completitud". . . o de perfección (llamadlo como queráis). Pues, a cualquier hombre que le preguntes, te dirá que busca a la mujer idónea recopilando experiencias echando como excusa "busco a mi otra mitad". Sin embargo, hay unos que lo consiguen, no digo lo contrario...

Por otra parte una mujer pronto tiene que contestar a la siguiente pregunta: "¿Tengo que hacer una familia antes de que sea muy tarde o tengo que perseguir mis estudios y por extensión mi carrera profesional?" Las mismas oportunidades en el sector laboral y profesional trajo este dilema. Mucho antes, ésta pregunta, torturaba escasas mujeres pero hoy es indudable que muchas de vosotras lo pensáis. . . No os preocupéis, no hay nada de malo en eso.

Con esas dos mentalidades y claro... con el paso del tiempo, se crea un círculo vicioso con hombres que conocieron a mujeres equivocadas y con mujeres que conocieron a hombres equivocados y eso nos convierte en egoístas porque pensamos según nuestras necesidades y estándares. Si nuestra pareja no los cumple, la dejamos pronto.

Muchas veces no estamos preparados para conciliarnos y sacrificar algo o siquiera ceder parcialmente porque nos da pereza esperar un poco y lo queremos todo y ahora mismo. No dejamos que se maduren nuestros sentimientos y ponemos limites y margenes del tiempo en lo que sentimos. En una palabra. . . No tenemos paciencia ya. Los ritmos de la vida son muy rápidos y no nos dejan ocuparnos de nosotros mismos o de nuestra pareja... Los bienes materiales nos roban el tiempo de nuestra relación.

Muchas veces confundimos los sentimientos con el amor. Muchas veces elegimos a parejas que pueden venir al cine o al club con nosotros o hacen la misma actividad que nosotros pero no son capaces de entendernos y apoyarnos en nuestros momentos difíciles.

Mucha gente prefiere estar con 100 personas diferentes en vez que con una solo. Nos gusta conocer a gente y terminamos las amistades esas frágiles cuando se encuentre un mejor "candidato". . .

La tecnología nos trajo más cerca pero el uso exceso abole la comunicación de cara a cara. No queremos pasar tiempo con nuestra pareja porqué ya sabemos todo de el.

Nos da miedo el "permanente" porque pensamos que no estamos destinados para tener relaciones que se aguantan. Nuestra generación ha aislado el sexo del amor y hoy ya, tenemos primero relaciones sexuales y después relaciones normales. El concepto de "amigos con beneficios" o "relaciones libres y liberadas" se considera normal y forma parte de estilo de vida contemporánea. Eso puede sonar conservador... Pero os he dejado mi opinión personal.

Requerimiento básico para ser queridos, es entender nuestras desventajas, conciliarnos con nosotros mismos, y paralelamente tratamos de hacernos mejor como caracteres mediante una relación. Una vez que se consiga eso, estaremos preparados para dar generosamente nuestro amor... Cuando no te amas a ti mismo, nunca serás capaz de amar a los demás con lo cual nunca estarás feliz. . . La felicidad no es algo inlograble, sino algo conquistable pero con mucho dolor, conciliación y ceder...

"Las relaciones son difíciles porque.... son fáciles ya."

Gracias por leer y hasta pronto. . .

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque los chinos y los japoneses tienen los ojos rasgados?

El mito de Danae y la lluvia dorada

El mito de Casandra y el equipo Ajax.