El mito de Minotauro
Según la versión del Apolodoro, el Minotauro fue una bestia mítica, mitad hombre y mitad toro.
Minotauro, en griego antiguo significa "el toro del rey Minos", cuyo reino estába ubicado en Knosos de la isla Creta. El minotauro fue encerrado por el rey en un laberinto diseñado por el famoso ateniense Dédalo.
La historia del famoso minotauro, es la siguiente:
Minos, antes de coger el trono de Knosos pidió a Posidón un oráculo con el cual se demostraría que el cogería el trono en vez que su hermano. Posidón le envió un toro blanco muy guapo y mandó a sacrificarlo en su honor. Pero Minos al ver la belleza del toro, trató de engañar a Posidón y sacrificó otro toro en su lugar, inferior en cuanto a su belleza.
Al darse cuenta, Posidón se enfadó con el acto de Minos, y le maldijo poniendo a su esposa Pasifae que se enamorara del toro. Ella como no pudo domar su ... apetito sexual... por el toro, pidió a Dédalo que construyera un efigie de una vaca y ella se emparejó con el y surgió el Minotauro. Minotauro tenía la cabeza de humano y el cuerpo de toro. Esa bestia, se alimentaba con carne humana...
Si habéis estado en Vilanova de Cataluña, quizás hayáis visto esta famosa estatua en el espigón de la playa .
El rey Minos tuvo un hijo que tenía un rendimiento muy alto en los deportes y destacaba en los juegos Panatinea organizados cada 2 años en Aténas. Los atenienses envidiaron al hijo y lo asesinaron. Minos al saber del asesinato de su hijo puso una fiscalización muy alta a los atenienses y cada año fueron obligados a enviar 9 hombres jóvenes y 9 doncellas para que fueran sacrificadas al Minotauro. (Otros versiones del mito narran 6 o 7 jóvenes de cada género).
El hijo del rey de Atenas, Tiseo, no toleraba el sacrificio de los jóvenes y decidió ir el personalmente a afrontar al Minotauro...
Y así fue... En la estatua de abajo veis quién resulto vencedor de esa batalla. . .
Comentarios
Publicar un comentario