El mito de Casandra y el equipo Ajax.

Casandra era una sacerdotisa del dios Apolo e hija del rey de Troya Priamos. Apolo estaba super enamorado de ella, la prometió la capacidad de prever el futuro, a cambio con un encuentro... carnal. Casandra rechazó el amor de Apolo y el a su vez, por una parte le regaló  la facultad de adivinar el futuro pero por otra parte la condenó a que no fueran creíbles sus oráculos.

Casandra había adivinado el engaño del caballo del Troya y por consiguiente el catástrofe de la ciudad pero nadie la creyó... Dijo que dentro de ese caballo había enemigos que destrozarian todo en su paso. Y así se hizo...

Casandra desgraciadamente no tuvo buena suerte. Tras de la caida de Troya los atenienses violaron las sacerdotisas de Apolo. Casandra huyó al templo de Atenea pero aún así el famoso y valiente guerrero Ajax la violó ahí dentro. Ese acontecimiento exasperó mucho a la diosa y se vengó de ellos hundiendo sus barcos en la vuelta a Atenas... Ajax pagó muy caro su pecado.

No se si habéis notado el logotipo del equipo Ajax de Ámsterdam. Tiene la cara de Ajax... ¿raro no?


Las sacerdotisas que se salvaron del catástrofe de Troya fueron repartidas a los atenienses. Casandra tuvo la suerte de estar con Agamenon - el ese entonces rey de Micines - quien se enamoró de la joven. Casandra habia previsto que Agamenón sería asesinado cuando volviera a su palacio. . . Pero nadie no le hizo caso.

Y así se hizo por una vez más. Agamenon y Casandra fueron asesinados por Klitemnistra y su amante Egisthos.

Hijo de Casandra y Agamemnon es el famoso Pelopas cuyo nombre cogió el Peloponeso de Grecia.

Ajax deshonrando a Casandra...





La Casandra encerrada...


Gracias por leer...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque los chinos y los japoneses tienen los ojos rasgados?

El mito de Danae y la lluvia dorada